top of page

Omar Borsani obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de la República (Uruguay) en el año 1993, recibió el título de Magister en Ciencias en el año 1998 (PEDECIBA), y obtuvo el grado de Doctor en Ciencias por la Universidad de Málaga (España) en el 2002.

Actualmente es Profesor Titular (G5) de Bioquímica en el Departamento de Biología Vegetal de la Facultad de Agronomía (Uruguay), y miembro del Comité Académico de Posgrados de la misma Facultad. Es Investigador G4 del PEDECIBA y Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (ANII).

Desde el 2002 trabaja en el estudio de las bases genéticas, bioquímicas y fisiológicas de la tolerancia a estrés abiótico en plantas, temática en la cual ha llevado adelante, como responsable y co-responsable de varios proyectos de investigación, nacionales, regionales e internacionales. Es autor y co-autor de numerosos artículos científicos en revistas arbitradas internacionales y de más de cincuenta presentaciones a eventos y congresos. Es responsable del Grupo de Investigación (CSIC-UdelaR) “Estrés abiótico en plantas” y coordina la Plataforma de Fenotipado de la RED de Biotecnología Agrícola.

bottom of page